MONTAÑISMO

A partir de 1º de primaria las/os niños/as de tienen la opción de tomar parte junto con su familia en una actividad tan atractiva como es el montañismo.

Es el club de montaña Inda Mendi quien organiza las salidas montañeras en las que podemos tomar parte niños y adultos.

Para ello al principio de curso el niño/niña tiene que dar su nombre en las hojas de inscripción. No hay cuota para la montaña, pero en cada salida el niño/a y el adulto tienen que pagar el transporte si hay desplazamiento.

Si el/la chaval/a lo desea, puede clasificarse como finalista en el concurso de montaña. Para ello, hay que realizar 6 salidas y la marcha regulada (7 salidas en total) desde septiembre hasta junio. En caso de no participar en la marcha regulada, en su lugar hay que realizar dos salidas más (8 en total).

Una vez de confirmarse que el niño/niña es finalista, recibirá un diploma el 3º domingo de octubre del siguiente curso, el día del finalista. Este día se organiza una salida montañera en la que pueden tomar parte los escolares que lo deseen.

INDA MENDI

Por otro lado, el club de montaña Indamendi organiza su concurso de montaña desde enero hasta diciembre. Para tomar parte es necesario federarse (cuesta 15 € y podeis informaros en la página web: www.indamendimb.eus). Además el niño/niña tiene que tener la edad comprendida entre 5 y 18 años.

En el concurso se diferencian dos categorías:

Infantil: 5-13, años, 12 salidas y minimamente 6 de ellas con Inda Mendi

Juvenil: 14-18 años, 20 salidas y minimamente 10 con Inda Mendi

Al finalizar el año, el/la niño/a que cree cumplir las condiciones deberá de entregar la hoja de las salidas en el local del club antes del 15 de enero del nuevo año.

Una vez comprobado el cumplimiento de las condiciones, se le nombrará finalista y recibirá un trofeo el día de Inda Mendi (el tercer domingo de mayo).

Resumiendo, cada niño/a podrá participar en el deporte escolar, en el concurso de Indamendi o en ambos. Al comienzo de curso realizará la inscripción y a lo largo del año, decidirá en qué salidas del calendario quiere participar, y si quiere participar en los concursos o simplemente quiere ir al monte con su familia y amigos/as.

DEPORTE ESCOLAR

INDA MENDI

• De septiembre a junio

• A partir 1º de primaria