ETXEAK IKASTETXE BIHURTUTA: UROLA KOSTAKO HITZA

2020-03-18

Milaka ikasle eta irakaslek lehen bi egunak egin dituzte etxetik ikasiz eta irakatsiz. HITZA,  Arroako eskolako, Orioko Herri Ikastolako eta Zumaiako Herri Eskolako langile banarekin izan da, hasierako esperientzien balorazioa jasotzeko.

SUSPENSION TEMPORAL DE LA ACTIVIDAD ESCOLAR

El Departamento de Educación ha decidido suspender temporalmente la actividad escolar presencial de todos los centros educativos de la CAV.

Dicha suspensión tendrá una duración inicial de 15 días a partir de mañana viernes día 13 de marzo.

En todo caso, el período de suspensión temporal de la actividad escolar, no debe

entenderse como un período de interrupción de la actividad lectiva, y procuraremos que el alumnado mantenga diariamente una rutina y unos hábitos de estudio en sus domicilios. Es por ello, que hoy a la tarde los-as alumnos-as llevarán a casa el material escolar, y a partir de mañana los-as tutores-as os enviarán por correo las instrucciones necesarias. Vamos a necesitar un periodo de adaptación, pero con la ayuda de todos-as intentaremos dar una respuesta adecuada.

EL PROYECTO DE EDUCACIÓN INFANTIL DE ZHE COMO MODELO EN LA RED EDUCATIVA DE LA CAV

2020-03-13

ZHE lleva dos años trabajando en Educación Infantil con la metodología innovadora del Movimiento Autónomo. El alumnado tiene la oportunidad de trabajar en ecosistemas (espacios) ricos y diversos. Están explorando, experimentando, satisfaciendo sus propios conocimientos y despertando nuevos; están adquiriendo un aprendizaje significativo a través de las vivencias.

ESQUEMA 1

ESQUEMA 2

POR EL BIENESTAR DE TODOS/AS

2020-02-24

Como ocurre en cualquier comunidad, las relaciones recíprocas tienen una importancia vital. En nuestro Ecosistema Educativo, el objetivo más importante es la búsqueda del bienestar de todos/as. El proyecto Bizikasi es una herramienta adecuada para su búsqueda y consecución.

Cualquier progenitor o alumno/a que tenga alguna preocupación sobre todo esto, puede escribir a la siguiente dirección de correo electrónico:

bat@zumaialhi.eus