BIZIKASI:LA CONVIVENCIA EN ZUMAIAKO HERRI ESKOLA, UN ASUNTO DE TODOS-AS

2020-02-18

Con el objetivo de compartir con vosotros-as lo que hacemos para garantizar el bienestar de todos-as los-as alumnos-as, os queremos invitar a una reunión.

Para compartir puntos de vista y conocer vuestra opinion, vuestra presencia en la reunión es importante.

Día: 19 de febrero

Lugar: Comedor de Aita Mari

CARNAVALES 2020 HERRI ESKOLA

¡Por supuesto! Y desde siempre, Zumaiako Herri Eskola ha estado arraigada en la Cultura Vasca, y la prueba más visible de ello la percibimos cuando llega la época de los carnavales: puesto  que llenamos toda Zumaia de bailes, colores y disfraces.

Un año más, basándonos en los Carnavales Vascos, hemos preparado un espectáculo con personajes y danzas de nuestra cultura.

Los disfraces e historias de cada personaje están en los blogs.

¡Ven a bailar! ¡Un pueblo que baila nunca morirá!

HORARIOS,ORDEN Y DANZAS

SANTA AGEDA EN HERRI ESKOLA 2020

2020-02-06

El 4 de febrero, víspera de Santa Águeda, las calles de Zumaia se llenaron de baserritarras por la tarde. Los alumnado, profesoras y profesores de la Herri Eskola, cada uno con su bastón, cantamos las coplas creadas por los alumnos/as para cada uno de los lugares en los que nos parabamos; pidiendo a cada uno lo suyo, porque por eso es Santa Eskea.

A lo largo de Zumaia creamos un ambiente inmejorable con trikitilaris y pandereteros cantando nuevas y tradicionales coplas.

¡Gracias a todos! Sobre todo a los pandereteros y trikitilaris que nos acompañan.

¡Hasta el año que viene, como marca la costumbre!